lunes, 18 de noviembre de 2013

Vidrio Laminado


Vidrio Laminado
El diseño actual de edificios, tanto de oficinas como residenciales, comerciales, industriales y de recreo, se basa fundamentalmente en criterios funcionales, estéticos y económicos. La utilización del vidrio como un material estructural es cada día más popular, ya que sólo el vidrio puede combinar belleza, durabilidad y transparencia, cumpliendo con los requerimientos estéticos y funcionales de diseño de las obras modernas.
El laminado satisface todos los requisitos técnicos y las necesidades funcionales, ya que por su versatilidad ofrece una flexibilidad excepcional entre el diseño, la seguridad, control de radiación y la protección acústica.


Características técnicas

El vidrio laminado es el resultado de la unión de dos o más placas de vidrio, intercalando entre ellas una o más láminas de PVB (polivinil butiral).
Este material combina las propiedades específicas del vidrio, tales como la transparencia y durabilidad, con las del PVB, cualidades como su adherencia al vidrio, elasticidad y resistencia a los impactos, protección acústica y contra los rayos UV, además de ofrecer múltiples posibilidades de color.
La gran elasticidad del PVB de confiere una alta resistencia frente a impactos. Es por ello que, ante un golpe sobre el vidrio laminado, la película de PVB absorbe la energía del choque, y, por su flexibilidad, mantiene su adherencia al cristal. Estas son las propiedades que convierten al vidrio laminado en una excelente barrera de protección. Por otra parte, no altera la transparencia del vidrio.
Además, el uso como intercalario de un polivinilbutiral acústico hace que a estas propiedades de seguridad del Laminado se le una un excepcional aislamiento acústico, ayudando así a crear ambientes protegidos y confortables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario